Nuestra historia
Raíces ancladas en la cordillera
Somos una familia apasionada por las plantas, el campo y la naturaleza. Buscamos nuevos caminos para avanzar hacia nuestros objetivos de siempre: la sostenibilidad del territorio, la excelencia en la producción y la valorización de las tradiciones.
El origen
Llegamos a nuestro lugar en 1996
Llegamos a San Juan de la Sierra, cerca de Chimbarongo, en 1996, después de buscar un lugar tranquilo y con mucha naturaleza. Nos encontramos con este vergel a 150 kms al sur de Santiago con un denso bosque esclerófilo donde también habían canelos y lingues, algo muy especial para esa latitud.
Nos instalamos en una vieja casa de adobe, sin luz ni agua potable. Ahí comenzó nuestra aventura de ir descubriendo un mundo inmenso y silencioso. Árboles, plantas, pájaros y sobre todo los lugareños nos enseñaron a ver y contemplar el entorno y sus secretos.
El tesoro de Soleil
Aprendiendo de losarrieros y la naturaleza
El arriero que pasa con sus animales en primavera y luego sigue con su trashumancia veraniega hacia la cordillera cuida sus dolencias solo, con hierbas y secretos naturales. Empezamos de a poco a aprender el uso de las infusiones de hierbas para usos medicinales y de disfrutar del buen sabor. Todo nos llevó a crear Soleil como una forma de compartir los tesoros de las hierbas y plantas chilenas en deliciosas infusiones.